El Flex superó los 100 equipos participantes

Por
Actualizado: junio 22, 2019

101 equipos son los que conforman la categoría superior del Flex. La competencia metropolitana que organiza FeBAMBA para aquellos conjuntos que quieran formar parte de un certamen apasionante que crece año a año en calidad y cantidad de participantes.

«Es un logro importante porque seguimos superando lo que se hizo en temporadas anteriores. Además, hay que tener en cuenta las dificultades, equipos que se desarman, amigos que no quieren jugar juntos y muchas otras posibilidades», expresó Carlos Spellanzon, Director de Competencias de FeBAMBA. «Hoy los equipos ya se encuentran registrados y pudimos terminar con los problemas de inscripción lógicos que vienen con este tipo de torneos», agregó.

A pesar de ser la categoría más «abierta» en cuanto a los equipos que la conforman, Spellanzon aclara que este torneo ya no se tiene que tomar como algo informal: «Creo que dejó de ser algo informal porque todos lo tomamos como lo que es, una competencia donde todos quieren ganar, cada uno dentro de sus posibilidades. Desde la organización, el calendario, los árbitros y los propios equipos, estamos logrando que esta categoría tome mayor relevancia y sea un lugar de encuentro para todos, y de un básquet de calidad».

En este sentido, se realizará una nueva organización de los equipos cuando finalice la etapa actual, para fomentar la paridad y que se mantenga la competencia.

Todas los resultados, clasificaciones y estadísticas de Flex se pueden seguir en la aplicación oficial de FeBAMBA.

Foto: Club Neidhart