El Flex quiere tener otro gran año

Por
Actualizado: mayo 27, 2019

La competencia ya palpita el inicio de su sexta temporada y busca seguir creciendo, como lo viene haciendo cada año. El Flex es la modalidad que permite disfrutar de este deporte en un ambiente más distendido y que le da la posibilidad de jugar a todos, tal como lo expresa su lema: «Flex, jugamos todos».

Carlos Spellanzon, Director de Competencias de FeBAMBA, anticipó algunos detalles alentadores de lo que será el 2019 para el Flex: «En principio, el torneo empezaría la primera quincena de abril. La inscripción desde ya que está abierta. Hay pedidos de más de diez equipos nuevos, que si los sumamos a los del año pasado vamos a superar los cien. Con los participantes definidos, restará resolver el formato de disputa para esta temporada. Por lo pronto, el próximo viernes y lunes vamos a hacer capacitaciones para los equipos que no están federados, para que aprendan el sistema nuevo».

«La idea es hacer una división con aquellos equipos que llegaron al Súper Flex del año pasado, que son los que obtuvieron mejores resultados. Por suerte hay muchos equipos y seguramente seguiremos la política de regionalización, que está llevando adelante FeBAMBA», comentó acerca del formato.

El Flex brinda una opción diferente, que también permite lograr distintos objetivos: «Estas competencias hicieron que instituciones, que no eran parte de la Federación, con el tiempo se quieran sumar y ser uno más. También hay clubes que aprovechan para formar sus categorías «B». Otra de las cosas positivas para nosotros es que venimos con un crecimiento constante, tanto en inferiores como en superior. El torneo principal está generando una expectativa muy grande, ha mejorado mucho año a año y creemos que este 2019 no va a ser la excepción», agregó Spellanzon.

Por último, el responsable de la competencia dejó su deseo y expectativas para este 2019: «Esperamos tener otro buen año con el Flex. Es motivador ver que la mayoría de los equipos se lo están tomando cada vez con más compromiso y esfuerzo. Esto empezó como algo informal, y cada vez hay que reglamentarlo más porque se está haciendo más formal que nunca. Lo que todos deseamos es que se empiece a jugar, que es lo más lindo del deporte, y que todos podamos seguir disfrutando de una hermosa competencia, como viene sucediendo en los últimos años».