El Flex empieza la Primaria

Por
Actualizado: mayo 27, 2019

Uno de los torneos más atractivos de la Federación comenzará su sexto año, con el objetivo de seguir brindando el espacio y la posibilidad de jugar a este hermoso deporte a clubes y jugadores que aman la naranja, pero que quizás, sin esta competencia, no podrían disfrutarla. Señoras y señores, chicas y chicos, el tan aclamado Flex está de regreso.

El Flex es el torneo que te permite armar un equipo con amigos de toda la vida, sin participar de ninguna institución oficial, y poder competir. El Flex es el torneo en el que, si bien todos quieren ganar, por ahí no es el objetivo principal. El Flex es amigos, anécdotas, historias. El Flex es diversión. El Flex es respeto, solidaridad y amistad.

Su inicio se remonta al 2014, donde Almirante Brown derrotó 67-66 en un partidazo a UNLaM para coronarse como el primer ganador del Torneo, en condición de local. Un año después, el conjunto de San Justo volvió a ganar la final para convertirse en Bicampeón tras vencer a AFALP, en Tres de Febrero.

En 2016, el certamen siguió creciendo, y se sumaron muchos equipos y clubes. En esta oportunidad, el que levantó la copa fue Club Victoria, al ganarle a Estudiantil Porteño en un duelo para el infarto en Institución Sarmiento. Pero el conjunto de zona norte no podía quedarse con un solo título, sino que quiso imitar al Brown, y lo logró, ya que venció a Ramos LTC en el partido decisivo de 2017, en Tortuguitas.

El año pasado, donde se estrenó un nuevo sistema de clasificación a la Super Final, se llevó el Flex el Colegio Copello, en un duelo para alquilar balcones, luego de someter a Sociedad Hebraica en Crovara. ¿Podrá este año el Colegio, salir campeón y repetir la tradición del Flex? ¿O 2019 será el año en que se rompan los tableros y los esquemas, y se de lugar a un nuevo campeón? Por edad, el Torneo ingresa en la primaria, pero claramente, está más maduro que nunca.