El “Globo” de Parque Patricios comienza a levantar vuelo en FeBAMBA

Por
Actualizado: octubre 19, 2018

Si se habla de clubes emblemáticos de la Ciudad de Buenos Aires, sin dudas que Huracán de Parque Patricios asoma como uno de los principales en esa cualidad, una entidad con mucha historia y ese “romanticismo” que despierta el “Globito”, de tantas gestas futbolísticas y desde hace un tiempo para acá empezó a escribir su historia con el básquet.

Una institución de la magnitud de Huracán no podía dejar de tener básquet entre sus disciplinas y si bien esto recién arranca (2016), a partir de este año el “Globo” se sumó a FeBAMBA compitiendo en el Flex y además participó por primera vez del desfile del Encuentro Nacional de Minibásquet.

Leonardo Ponzano es el coordinador y motor del empuje del básquet en Huracán, junto a un grupo de trabajo y de padres que se van comprometiendo año a año para poder darle forma a este proyecto iniciado por ahora en la categoría informal de FeBAMBA.

“La actividad la arrancamos hace tres años, cuando nos enteramos que Huracán no tenía básquet y nos parecía imposible que un club tan grande y popular no tuviese una disciplina tan importante como el básquet. Junto con otros profesores armamos un proyecto, se lo presentamos a la comisión directiva, encabezada por Alejandro Nadur, quien muy gentilmente nos dio la posibilidad de poder desarrollarla y por suerte año a año viene creciendo de manera increíble”, relató Ponzano sobre la génesis del basquetbol “quemero”.

Conseguir jugadores es la cuestión más difícil para encarar un proceso de identificación con el deporte, poder asegurar el número de chicos es lo sustancial para poder entrenar y competir en la competencia que sea. “En este tercer año completamos todas las categorías, excepto primera, tenemos desde escuelita a U19 y a partir de esta temporada nos sumamos a FeBAMBA. Arrancamos en el Flex y la idea es quedarnos un par de años en esa modalidad para establecernos y una vez que podamos estar más fluidos en la organización aspiramos a poder meternos en los torneos formales de la Federación”, aseguró con mucho optimismo Ponzano.

Para cumplir cada objetivo en un proceso nuevo es necesario contar con compromiso, es una situación que debe afianzarse en los líderes del emprendimiento y esparcirse en los padres y jugadores para darle valor a llevar adelante una disciplina nueva. En relación a esta tesitura y ponderando a la responsabilidad como cuestión principal en el proyecto, Leonardo esgrimió: “El compromiso de entender la función social que cumple el club en la dinámica de la vida cotidiana es fundamental para poder desarrollar y darle sustento a un deporte, en Huracán estamos abocados a eso a concientizar a los padres y a los chicos que la responsabilidad de pertenecer a un equipo de básquet es tan importante como cualquier otra actividad”.

En el último fin de semana se realizó el desfile del Miniencuentro en cancha de Platense y la delegación de Huracán pudo disfrutar por primera vez la hermosa sensación de desfilar ante infinidad de clubes y llevar en alto el nombre de la institución, sabiendo que ese desfile fue el primero de muchos que vendrán.

“Este año, por ser el primero, decidimos solamente participar del desfile, pero si tenemos intenciones el año que viene recibir y alojar a otro club. Esto lo hicimos para que los chicos y padres conozcan un poco la idiosincrasia del Miniencuentro y la verdad que estamos muy contentos de haber sido parte de la fiesta del minibásquet”, concluyó Ponzano.