Ramos festejó con los más chicos en el Flex
Ramos Basket expande su crecimiento por FeBAMBA y esta temporada llegó hasta el Flex, donde la categoría U15 festejó el campeonato de la categoría, en la jornada de cierre de año en Institución Sarmiento. El Rancho superó en la final a 9 de Julio de Boulogne por 79 a 65.
Luego de la algarabía por el título obtenido, prensa FeBAMBA charló con Patricio Pontillo, el entrenador de la U15 campeona, para analizar lo que dejó la final y hacer un balance de lo que fue año del Flex en el Rancho.
– ¿Cómo viviste desde de adentro la consagración del domingo con los U15?
– Lo viví con muchas emociones, más que nada porque es un grupo con el que vengo trabajando hace tres años, desde preinfantiles. Venimos laburando un montón, por suerte tuve muchos chicos que dieron un salto de calidad y pasaron a jugar formal y otros que están en camino. Fue una final bárbara, tenía a todos los chicos muy metidos en lo que tenían que hacer y el título fue el fruto de lo que se vino haciendo durante el año, entrenaron un montón y como grupo se lo tienen más que merecido.
– ¿Dónde estuvo la clave para ganar la final?
– Pienso que la rotación larga fue muy importante para el juego. Nos enfrentamos a un rival que tenía un jugador muy determinante, que si bien nos hizo puntos, intentamos desgastarlo y como te decía antes, el plantel largo nuestro, donde todos jugaron y todos convirtieron, nos permitió sacar ventajas en el sprint final y mantenerla para ganar la final.
– Teniendo en cuenta la edad de los chicos, ¿Tuviste que trabajar un poco el tema de la ansiedad para que no vivan tan nerviosos la final, les inculcaste que lo disfruten y que lo vivan como lo que es, un juego?
– La verdad que en ese sentido no me resultó tan complicado, tenía en el plantel jugadores que ya habían jugado la final del formal contra Padua y más o menos conocían las emociones y lo que se vive la final. Al resto los fui hablando, para ablandarlos, pero como se sabe el juego decisivo siempre trae nervios, pero se van yendo con el correr de los minutos adentro de la cancha.
– ¿Cuáles son los puntos más positivos que rescatas de la categoría U15 campeona?
– Primero y principal la unión que hay dentro y fuera de la cancha, son un grupo hermoso, donde se apoyan mucho y todos tiran para el mismo lado. La segunda está en las ganas que le pusieron que le pusieron durante todo el año, por más que sean chicos, se lo tomaron muy en serio, llegaban a horario a los entrenamientos y siempre pedían practicar un poco más.
Por último quiero destacar lo suelto que entraban a la cancha, confiados en realizar su trabajo, sin importar si les salía bien o mal. Ellos mismos, a través de sus acciones, buenas o malas, pudieron darse cuenta de algunas cuestiones del básquet, que no es solo hacer puntos, tomaron conciencia que hay otras características importantes en los jugadores, para explotar y trabajarlas.
– ¿Cómo entrenador de la tira Flex, cuál es el balance que haces del año de Ramos en esta categoría?
– Después del buen año de transición que tuvimos en 2015, este año fue muy positivo, pudimos establecernos con la cantidad de chicos en cada categoría y además pudimos conseguir días fijos de entrenamientos. Esas cosas ayudaron a los buenos resultados que se dieron, pero lo importante es que no asentamos en el Flex y ahora con esta organización, el año que viene quizás podamos meter una tira formal “B”.
Con mucho trabajo y constancia, Ramos se va ubicando entre los clubes más fuertes de la Federación, siendo protagonista en todos los torneos y en todos los niveles de competencia, una institución modelo en lo que es el ámbito de FeBAMBA.