12 de octubre y una idea para refundar el club
Aunque les cueste no dudan en sumarse, así lo viven en el Club Social y Deportivo 12 de octubre de Martín Coronado, el flamante integrante de la Federación de Básquetbol del Area Metropolitana de Buenos Aires. Mientras construye su lugar en la Conferencia Oeste se estará involucrando dentro de la categoría Flex para generarse nuevas ilusiones.
A sus 30 años, el entrenador Claudio Medina se animó a realizar gestión deportiva, con 20 años de experiencia en el deporte y tras haber pasado su adolescencia en Italiano de José C. Paz.
Cuenta que una lesión en la rodilla lo marginó del campo de juego, no así del vicio por el básquetbol. “A partir de esta situación, mis amigos de Italiano me dijeron si podíamos armar un equipo, ya que habían dejado de jugar por distintas cuestiones de la vida, y que yo los dirija. Después de esto sentí que había cumplido un ciclo y necesitaba algo nuevo e intervenir en un club”.
El plantel superior de 12 de octubre en el Flex.
Junto a su coordinador le plantearon la idea al club 12 de octubre donde la intención pura era levantar una institución y atraer jugadores nuevamente.
Ya están en marcha las remodelaciones. Medina cuenta que “se están realizando paredes laterales para cerrar el gimnasio, cambiar los tableros y pintar la cancha. También estamos haciendo los vestuarios y baños nuevos. Es difícil la realidad del club pero nos gusta el proyecto y la gente está comprometida con el mismo”.
Más de 15 jugadores en el nivel superior y un equipo entero para las formativas son los planteles que hoy afrontarán el Flex para el club de Martín Coronado.
“Trabajamos con mi coordinador y vamos todos los días al club, no solo a plantear los entrenamientos sino que también a realizar gestión deportiva. Para eso intento relacionarme con el barrio porque la actividad había caído bastante”, resume el precursor de 12 de octubre.