El Flex entra en su cierre de fase regular

Por
Actualizado: septiembre 21, 2018

El certamen informal de FeBAMBA está cerrando su fase regular, donde tras 18 jornadas los equipos empiezan a conocer sus posiciones finales y en qué lugar les tocará participar en la siguiente ronda, destacándose lo que será el Súper Flex, un mini torneo que nucleará a los 20 mejores de la ronda inicial, sub-divididos en cuatro grupos de cinco equipos.

Para empezar a conocer a aquellos equipos que están cerca o que ya han conseguido su boleto al Súper Flex hay que mencionar a los únicos invictos de la competencia, Victoria, bicampeón reinante y UADE ambos con su clasificación asegurada.

En la zona correspondiente a Flex Centro 1, Hebraica y GEVP marchan a la vanguardia, pero aún no tiene su pasaje asegurado, ya que Macabi y Racing de Villa del Parque aún luchan por estar en el Super Flex. En el grupo 2, Náutico Bouchardo y Harrods ya han conseguido su clasificación, ambos con una muy buena temporada y en el grupo 3, la cuestión está reñida y hay tres equipos peleando palmo a palmo por su lugar, All Boys, Colegio Copello y UGAB, estos dos últimos dependen de un triunfo en el juego adeudado para superar a los de Floresta, quienes por ahora están en la primera colocación.

En cuanto a la Conferencia Centro Sur, en la zona 1, Las Panteras y Barracas Juniors luchan mano a mano por quien acompañará a los invictos UADE, en tanto que que en la zona 2, CASBO marcha puntero y está a un paso de entrar, mientras que luchando por el segundo lugar, en orden de prioridades, están Gimnasia y Esgrima de Lomas, Defensores de Banfield e Independiente de Burzaco.

En la Norte, Victoria y 9 de Julio de Boulogne ya aseguraron su lugar en el grupo 1, mientras que en la zona 2, Sportivo Ballester ya está clasificado y entre Unión Vecinal de Munro y Unión Vecinal de Villa Adelinda dirimirán al segundo conjunto listo para el Super Flex.

En el Oeste, Estudiantil Porteño y Nolting ya están adentro por el grupo 1, dominando los dos equipos en la fase regular. En la zona 2, CEPA ya está adentro y entre Laureles Argentinos y Vieja Escuela está el segundo equipo que acompañe al conjunto de Pontevedra. Cerrando la conferencia oeste, en el grupo 3, Sportivo Haedo y Argentino de Castelar «B» marchan punteros con dos juegos perdidos cada uno, pero muy de cerca los persigue Ciudadela Norte con tres caídas estirando el suspenso hasta que se cumplan los juegos postergados.