Garín presente en el Flex, con el Polideportivo Islas Malvinas

Por
Actualizado: julio 20, 2018

Año a año, el Flex sigue sumando integrantes, aquellos clubes que quieren incursionar en el básquetbol de capital por primera vez, el certamen informal en FeBAMBA se transforma en una alternativa a la medida de esas pretensiones. En este 2018, Garín se incorpora al Flex de la mano del Polideportivo Islas Malvinas, representando también al Municipio de Escobar.

«Entrar en el Flex era algo que teníamos pensando desde el año pasado, pero por cuestiones de estructura y edilicias no pudiomos. Este año nos acomodamos con la intención de jugarlo y en eso estamos, disfrutando de participar en el Flex en el ámbito de FeBAMBA», señaló Gustavo Carrizo, el entrenador del equipo y uno de los que impulso este nuevo proyecto para el Polideportivo Islas Malvinas.

En el «Poli» hay mucho básquet, con todas las categorías y las puertas abiertas para quien se quiera sumar a practicar el deporte y a pesar de que en está temporada solamente participa del Flex la primera, la idea fuerte es tener a las formativas disputando la misma competencia el año entrante.

Contando un poco como está conformado el plantel de primera división, aquel que marcha con un registro de cuatro victorias y cuatro derrotas en la zona Norte  1, Carrizó contó: «El equipo está formado por un ochenta por ciento de jugadores surgidos de la cantera del polideportivo y vienen jugando juntos desde U15 prácticamente. Veníamos disputando otras ligas de la zona en los años anteriores y para esta temporada quisimos buscar algo más armado, más serio y por eso optamos por meternos en el Flex».

«Con la competencia teníamos muchas expectativas cuando arrancamos y realmente nos sentimos muy cómodos, hay equipos de distintas características, algunos muy buenos con buen poder de juego y por eso es que creemos que es un torneo importante que te permite saber donde estas parado y mejorar sobre todas las cosas», analizó el coach en relación a como viene siendo el certamen para Municipalidad de Escobar y lo duro que es competir contra clubes de todo tipo en el Flex.

En el cierre de la nota, Gustavo Carrizo dejó abierta la invitación a todos aquellos que quieran sumarse al Islas Malvinas, comentando un poco la idea madre del proyecto de básquet que no solo abarca a la categoría Superior, sino que también está presente lo formativo, fomentando el desarrollo de los chicos como jugadores con posibilidades de competir en FeBAMBA próximamente.

«El Polideportivo es libre, depende del municipio de Escobar, así que culaquier chico que desea sumarse se puede acercar libremente, tenemos distintos horarios para las categorías y en lo que respecta a la competencia estamos con ganas de sumar a las formativas al Flex, es un trabajo que venimos realizando con continuidad, lleva tiempo armarse bien, pero estamos por buen camino», concluyó.

Garín tiene su punto Flex, el Polideportivo Islas Malvinas marca presencia en la competencia informal de la Federación y si bien es un paso adelante, es solo el comienzo para soñar con un crecimiento sostenido para las venideras temporadas.

HORARIOS DE ENTRENAMIENTOS

Lunes – Miércoles – Viernes

Escuelita 18 a 19 hs

Femenino 19 a 20 hs

U17 y U19 masculino 20 a 21 hs

Superior masculino 21 a 22 hs.