UADE arrolla y se asoma como candidato en el Flex

Por
Actualizado: junio 12, 2018

El abanico de historias en el Flex y la finalidad de cada equipo es diversa, con distintos objetivos y la competencia cómo denominador común, los se conforman y se preparan a su manera para disfrutar del certamen informal de FeBAMBA. Uno de los punteros e invictos de la competencia, que cuenta sus partidos por victoria es la Universidad Argentina de la Empresa (UADE) domina la zona Centro Sur y se consolida tempranamente como uno de los aspirantes al título.

«La fuerza del interior» podría ser la frase que defina al equipo facultativo, ya que la mayoría de los jugadores del plantel son becados y provienen de diferentes provincias y del interior de Buenos Aires. Ignacio Portillo Ruffa es el entrenador del equipo y charló con FeBAMBA acerca de la idiosincrasia de UADE para trabajar con el combinado de básquet, como los eligen y hacía adonde apuntan en el Flex.

«El equipo está conformado con alumnos becados de la universidad, mayormente del interior de país y los mismos se se eligen a través de drafts que hace la institución (cuatro por año), seleccionando los jugadores para el año siguiente. Actualmente tenemos doce jugadores becados, más alguno que no lo este, pero solamente pueden formar parte del plantel alumnos que pertenezcan a la facultad», detalló Portillo Ruffa sobre se selecciona a los integrantes de la plantilla y también la importancia de ser alumno regular para poder jugar.

Entrando en más detalles sobre como llegar a obtener una beca deportiva, el entrenador destacó que «cualquier jugador puede reservar su vacante, simplemente con un papel de su federación correspondiente que indique que estuvo jugando al básquet durante los últimos cinco años y con eso puede presentarse al draft para poder conseguir una beca».

Yendo a lo deportivo y el arranque demoledor de UADE venciendo a los rivales por encima de los veinte puntos de diferencia, el coach sostuvo: «El comienzo del torneo fue muy favorable, estamos muy motivados por ser la primera vez que estamos en Flex, un torneo nuevo y la verdad que contamos con un plantel muy competitivo, con muy buen nivel y es un equipo joven con recambio en todas las posiciones»

Sobre la rotación larga, Ignacio manifestó que «esa es nuestra principal virtud, tenemos un nivel muy parejo con todos los chicos y eso nos permite no resentir la calidad de juego cuando viene la rotación, además que se ha formado un gran grupo que se lleva muy bien fuera de la cancha».

«Tenemos las expectativas altas para lo que sigue de la competencia, sabemos que arrancamos bien, pero eso no quiere decir nada, no debemos confiarnos y seguir entrenando duro para poder elevar nuestro nivel y competir fuerte contra los mejores en la próxima instancia», aseveró Portillo Ruffa.