Cooperarios presente en el Flex

Por
Actualizado: septiembre 14, 2017

Cooperarios de Quilmes es otro de los equipos que se complementan con el Flex y disputan la categoría informal de FeBAMBA con el afán de perfeccionar a sus jugadores con minutos de juegos y reales, además de sumar experiencia para los más chicos.

Con ese contexto e idea como premisa, Mariano Alba, entrenador y coordinador de «Coope», encaró el proyecto basquetbolístico para este año, brindándole suma importancia a la categoría Flex.

«El equipo de Flex de todas las jornadas lo conformamos con las necesidades del día a día, pero siempre haciendo un mix con las divisiones menores. Por lo general un U15, un U17 y un U19 forman parte del plantel y tienen sus minutos, al igual que aquellos chicos de primera que tuvieron poca participación en el juego de la semana en el torneo formal», sintetizó Alba sobre la dinámica de trabajo.

Traspasando la mitad de la primera fase, Cooperarios se encuentra luchando por llegar a ocupar los primeros puestos de la zona sur, en busca de la clasificación a la Copa de Oro del certamen. En ese contexto los dirigidos por Mariano Alba cuentan con un registro de cinco victorias y siete derrotas y según la visión del entrenador: «El balance por ahora es bueno, si bien uno nunca está conforme y siempre apuesta a más, trabajamos día a día para mejorar en todos los aspectos. Para nosotros promover chicos de 15 años que vayan minutos de juego es muy importante para lo que apuntamos».

En lo que significa el debut de Cooperarios dentro del Flex, el coach hizo un análisis de lo que es el nivel de la competencia y las distintas cuestiones e ideas basquetbolísticas que se enfrentan en cada fin de semana.

«El nivel es variado, cada club tiene sus pretensiones y eso la hace una competencia más que interesante, la idea de Cooperarios es que cada vez sean más los jugadores de la cantera que ganen experiencia en el Flex. Sabemos que este torneo va creciendo año a año, nosotros como equipo debutante lo estamos disfrutando mucho y eso nos deja más que conformes», aseveró Alba.

Cooperarios de Quilmes apunta a varios frentes con el objetivo de ir afirmándose paso a paso en el ámbito porteño y el Flex es una competencia fundamental para darle participación a todos los jugadores en pos de su desarrollo y el básquetbol de «Coope».