Vélez el último pasajero en el Flex
De la mano de la mano de los hermanos Martín y Nicolás Gregori, profesores del mini básquet y en conjunto con el departamento de básquet, Vélez comenzó su participación en la competencia Flex en la categoría superior.
Para saber más sobre esta interesante movida del club de Villa Luro, Nicolás Gregori, entrenador del equipo entabló dialogó con FeBAMBA y contó los detalles sobre el arribo de Vélez al torneo informal de la Federación, que año a año sigue aumentando sus participantes.
-¿Cómo se dio la llegada de Vélez al Flex, cuál fue la razón para que se decida armar un equipo paralelo para disputar esta competencia?
– La llegada de Vélez al Flex se dio básicamente por la competitividad del torneo, decidimos llevar a la dirigencia una propuesta para armar un equipo paralelo con los chicos de inferiores para que tengan más rodaje antes de llegar a primera.
Con la colaboración de mi hermano, Martin profesor mini básquet tira A, se confeccionó el equipo con algunos ex jugadores, que se comprometieron con el proyecto y después con chicos de inferiores desde U15 hasta U19.
-¿Este proyecto es también un trabajo en conjunto con los otros entrenadores del club para ver a que jugadores darles más rodaje, como es la selección de jugadores de inferiores que realizan fecha a fecha?
– La idea es que los chicos de inferiores “A” compitan en un categoría superior, como un equipo de reserva, por eso se citan chicos de U15, U17 y los U19 que no tienen lugar en la primera formal. El plan es que los chicos sumen experiencia, pensando en su desarrollo como jugadores.
-¿Cómo tomaron los chicos de inferiores la posibilidad de jugar una nueva competencia?
– La verdad que les cayó muy bien, les encantó la idea, los chicos preguntan constantemente cuando juegan, cuando les toca cambiarse. Si es por ellos jugarían todos los días, así que sumarles una competencia más es algo que los tiene muy motivados.
También te agregó que a raíz de la participación de mi hermano Martín, dentro del equipo como jugador, hace que se acerquen a apoyar al equipo los chiquitos del mini básquet para ver jugar su “profe” y eso es algo lindo que haya un lindo ambiente en cada partido del equipo Flex.
– ¿Cómo viste al equipo en estos primeros juegos que tuvieron, que análisis hiciste de los rivales y el rendimiento de tu equipo?
– Muy bueno todo, a pesar de no haber conseguido resultados positivos, la motivación de los chicos es elevada y la idea es que así sea, que los más chicos sumen rodaje, se forme un buen grupo como primer media. En cuanto al juego se vio por momentos un lindo básquet y en otros no tanto, producto de que es un equipo nuevo, se están conociendo entre ellos y también hay inexperiencia de parte mía como entrenador, dado que es la primera vez que estoy al frente de una primera división.
-¿Estas conforme con la respuesta de Vélez como institución para llevar adelante este proyecto?
– Muy conforme por como tomaron la propuesta, la verdad que está saliendo todo muy bien. En todo esto hay que agradecer a Juan Carlos Moglia, presidente del departamento de básquet del club y a todos los entrenadores que nos ayudan en todas las decisiones que tomamos y nos dan la chance de aprender todo el tiempo algo nuevo de este hermoso deporte. También les doy una mención especial a los padres que nos acompañan siempre y nos alientan en cada partido para que sigamos por este camino de aprendizaje.