GEVP básquet, memoria y amigos
Además de divertirte, aportarte esa adrenalina de la competencia, el básquetbol te da amigos y en torno a la amistad gira el corazón de uno de los equipos invictos en el Flex, Gimnasia y Esgrima de Villa del Parque.
Tras tres años de experiencia en la competencia, esta temporada se avecina como importante para GEVP y así lo manifestó su entrenador, Hernán Ramis, asumiendo: “la gran meta del equipo es poder llegar a la final del torneo”.
Dejando de lado por un momento los deseos deportivos del conjunto comandado por Ramis, en esta charla con FeBAMBA, viajamos un poco más adentro para conocer como se formó el equipo, donde un sentimiento entre nostálgico y triste, es lo que genera el combustible para que todos los integrantes sientan una enorme responsabilidad de pertenecer al plantel.
“Hace tres años, junto con un compañero, decidimos animarnos a armar un equipo, que se nutra de amigos y ex jugadores de GEVP, para poder competir de manera amateur. En principio nos llamamos Murray Team, en honor y memoria a un amigo nuestro, Rodrigo Murray”, así describió el entrenador la génesis del grupo.
Luego de militar por distintas ligas amateurs, con buenos sucesos, la creación de la categoría Flex, fue la oportunidad única para volver a representar al club y ponerse la casaca celeste de GEVP. “La creación del Flex nos abrió las puertas en el club nuevamente, volver a ponernos la camiseta de GEVP es algo que nos pone muy felices y lo llevamos con mucho orgullo”, remarcó.
Sin pasar por alto, el primer nombre del equipo, Murray Team, Hernán brindó un pantallazo de lo que significó y genera aún hoy esa situación sentimental para con un ex compañero, que perdió la vida en el año 2011 en un accidente de tránsito. “Para nosotros ese nombre significa todo, más allá de que Rodrigo Murray era una gran persona y al margen de lo que podía ser su desempeño basquetbolisítico, para nosotros él siempre brillaba, fue un gran amigo y así lo recordamos.”
“Tampoco es obligación o es una regla que solo pueden jugar aquellos eran amigos de Murray, porque en realidad él era amigo de todos, por ende toda la gente que pasó por el equipo, alrededor de 40 chicos, eran conocidos de Rodrigo y eso es lo que nos hace ser más fuertes. Muchas veces, en algunos partidos, salimos a flote con la imagen de él, dándonos aliento entre nosotros, recordándolo y estas cosas, son las que nos unen aún más y generan una fuerte hermandad en el grupo”, explicó Ramis.
En esta temporada quedan solamente dos equipos invictos en las seis zonas del Flex, GEVP y Universidad de la Matanza, partiendo ambos conjuntos como fuertes candidatos a llegar lejos en la post temporada. Según Ramis la buena performance de sus dirigidos se basa: “La razón por la cual venimos invictos y estamos haciendo un gran campeonato es la defensa, somos un equipo muy solidario, muchos de los integrantes del plantel tuvieron la suerte de tener entrenadores que hacían hincapié en la defensa como Jorge Díaz Vélez o Alejandro Fiorino. GEVP siempre se caracterizó por tener equipos con defensas aguerridas y eso es lo que intentamos hacer nosotros cada fin de semana, sabiendo que la defensa es la que te hace ganar partidos y también campeonatos”.