Yupanqui se apunta como candidato
Luego de haber hecho una gran campaña el año pasado, culminando primero en su zona y cediendo en cuartos de final ante el campeón Almirante Brown, esta temporada Yupanqui va por más y así lo ve su entrenador, Federico Piñeiro, quien aseguró que “esta año intentaremos mejorar lo del torneo pasado y tenemos la ambición de poder alcanzar la final, para eso nos estamos preparando”.
“La temporada pasada nos sirvió como experiencia y ahora, junto con todo el plantel, nos planteamos objetivos altos y entre ellos está llegar a la últimas instancias, buscando quedarnos con el campeonato”, remarcó el entrenador con convicción sobre las ambiciones de su equipo.
Tras haber limitado con buenos resultados otras competencias como la de Liga Tres de Febrero, Yupanqui decidió hacer un traslado de primeras para esta temporada. El equipo que militó en el Flex el año pasado, ahora es el conjunto formal de la institución en el torneo de Conferencias, mientras que los dirigidos por Federico Piñeiro, dejaron la LIBA3 , para jugar en el Flex.
Con respecto a estas modificaciones Piñeiro contó: “El año pasado había un equipo distinto a este, nosotros continuamos un poco el trabajo que se venía haciendo y trasladamos el equipo de LIBA3 al Flex, manteniendo tres o cuatro jugadores del plantel pasado. Nuestro equipo lleva tres años jugando juntos, tenemos experiencia en algunos integrantes, pero básicamente es un plantel con bajo promedio de edad”.
“Para nosotros la llegada a FeBAMBA significa un salto de calidad en cuanto a la competencia, nos obliga a mejorar en todos los aspectos y creo que es algo que vamos logrando día a día”, destacó el DT del Trapero en relación a lo que significa el traspaso de federación.
En el cierre de la nota, se repasó un poco la historia del básquet de Yupanqui y como se fue dando la reactivación de la disciplina en la entidad de Villa de Lugano. “En Yupanqui estoy hace nueve años, primero como jugador y después me sumé como entrenador a la organización comandada por Fernando Smania, quien es el presidente del básquet del club”, detalló Federico.
Y agregó: “Arrancamos jugando ligas menores con los pocos jugadores que teníamos y luego con mucho esfuerzo y trabajo se fue propagando el básquet en el barrio de Lugano y sus alrededores. Hoy en día hemos crecido bastante y el solo hecho de contar con inferiores y tener dos equipos de primeras habla un poco del buen trabajo que se está haciendo”.
Yupanqui, un club humilde pero con sueños grandes, sin desviar sus objetivos busca abrirse paso en el básquet porteño, buscando sostenerse en el tiempo como primer medida y más tarde ir por objetivos deportivos, todo una ilusión atractiva para la gente de Lugano.